/
Las relaciones no son fáciles, y una vez que usted toma la decisión de divorciarse, su juicio puede nublarse. Estamos aquí para ayudarlo a navegar a través del caos, y para que así pueda conseguir su PAZ (PEACE) mental cuando todo acabe.
Establecemos la responsabilidad parental para cada padre sobre el niño. Esto está determinado por el interés superior del menor. La responsabilidad puede ser compartida por los padres, entregada únicamente a uno de ellos, o también puede que uno de los padres sea designado el encargado de tomar decisiones importantes con respecto a educación o necesidades médicas.
La distribución equitativa es la división de todos los activos y deudas adquiridos por las partes durante el tiempo de su matrimonio. En Florida, esta división debe ser justa y no necesariamente igual. Investigamos todo lo que las partes poseen y deben para así asegurarnos de que la otra persona no esté ocultando nada. Obtendremos registros directamente del empleador, de la cuenta bancaria o de la cuenta de jubilación de la otra parte, con el objetivo de asegurarnos de que todo esté sobre la mesa.
Algunos cónyuges dependen económicamente del sostén de la familia y no pueden simplemente comenzar una nueva vida desde cero sin pensión alimenticia. Ayudamos a la ama de casa o al padre que se queda en casa a reconstruir sus vidas con un plan de pensión alimenticia temporal, de rehabilitación o permanente.
Los niños suelen ser los más venerables durante un divorcio. Cuando un divorcio es muy disputado, es posible que busquemos asesoramiento para un niño y, dependiendo de la edad del niño, es posible que solicitemos que el niño testifique sobre sus deseos. A menudo, los padres se mudan durante un divorcio y un aspecto importante es dónde asistirá el niño a la escuela. Con la obligación de la manutención de los hijos, también viene la recompensa de poder reclamar al niño para los fines del impuesto federal.
Nos ocupamos de todo lo demás … desde quién se queda con el perro de la familia hasta cuándo se venderá la casa conyugal.
Ofrecemos servicios de tarifa fija para los cónyuges que acuerdan los términos de separación de su divorcio. Para los divorcios no disputados, preparamos todos los documentos judiciales, programamos su audiencia final y asistimos a la audiencia final con usted. Si tiene hijos o propiedades, es posible que podamos ofrecerle una tarifa fija en determinadas ocasiones.
Asistiremos a la mediación con usted para asegurarnos de que conozca sus derechos y que tenga toda la información financiera necesaria antes de negociar un acuerdo.
Puede optar por asistir a la mediación antes de solicitar el divorcio o asistir luego de haber presentado el divorcio según el Juez lo requiera.
Si usted ha estado separado durante años o no tiene idea de dónde encontrar a su cónyuge, aún puede divorciarse. Debe vivir en el estado de Florida 6 meses antes de presentar la solicitud y llevar a cabo una búsqueda diligente de la otra parte. Completamos la búsqueda en su nombre y coordinamos la publicación de la acción de divorcio en un periódico financiero local.
La pensión alimenticia es cuando un cónyuge debe darle dinero a otro cónyuge durante o después del divorcio para ayudar con sus gastos diarios. La persona que gana más dinero de los dos suele ser la que debe pagar la pensión alimenticia. Hay varios tipos de pensión alimenticia, desde temporal hasta permanente. El monto y la duración de la pensión alimenticia están determinados por la necesidad de uno de los cónyuges y la capacidad de pago del otro cónyuge. Esto solo se aplica a las partes legalmente casadas, no a las personas que están saliendo, tienen una coparentalidad, o están conviviendo.
En un divorcio, la ley de Florida exige que todos los activos y pasivos generados durante el matrimonio se distribuyan de manera justa. El tribunal considerará el momento y la forma en la cual el artículo fue adquirido, y su valor. Dependiendo de su situación específica, esto puede o no significar que usted deba dividir todo por la mitad. La forma en que se divide un activo o pasivo dependerá de sus circunstancias específicas.
La decisión de contratar a un abogado es una decisión importante que no debería ser tomada a la ligera. Un asistente legal solo puede ayudarlo a presentar documentos, pero no puede brindarle asesoramiento legal. Es contra la ley que un asistente legal le diga lo que debe seleccionar en un formulario de divorcio o las consecuencias legales de sus elecciones. Recuerde: los asistentes legales no son abogados.
Ya sea que tenga un caso disputado o un acuerdo con su cónyuge que deba ponerse por escrito, el beneficio de tener un abogado es que se le informará cuáles son sus derechos y obligaciones según la ley y las consecuencias de cualquier decisión que usted tome. Muchas veces, las personas aceptan cosas sin saber cuáles son sus derechos y bajo la presión de su cónyuge. NO FIRME NADA SIN HABLAR CON UN ABOGADO PRIMERO.
Sí, puede buscar asesoramiento legal y/ o contratar a un abogado incluso si ya presentó los documentos de divorcio iniciales en otro caso familiar y ahora necesita la ayuda de un abogado.